Navidad

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una fiesta anual cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo, lo que también explica el origen del nombre de la fiesta. Navidad también es ampliamente celebrada por los no cristianos en todo el mundo.

Cena de Navidad

¿Cuándo se celebra la Navidad?

La Navidad se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia occidental. Además, la noche previa se denomina Nochebuena y también forma parte de las festividades para muchos. Algunos cristianos ortodoxos orientales celebran la Navidad los días 6 y 7 de enero.

Celebración de la Navidad

La Navidad se celebra de diferentes maneras en todo el mundo. Muchos cristianos asisten a los servicios religiosos para celebrar el nacimiento de Jesucristo, y muchos no cristianos celebran la Navidad como una fiesta familiar. Comer y beber, estar junto a los seres queridos, el espíritu navideño (la paz en la Tierra) y la luz en los días oscuros son temas centrales.

Entre las muchas formas de celebrar la Navidad, algunos ejemplos conocidos son la colocación y decoración del árbol de Navidad, el montaje de un belén o de una aldea navideña en miniatura, la interpretación de villancicos o la escucha de canciones navideñas, la cena de Navidad en común y la entrega y recepción de regalos. Esto último suele hacerse sorteando nombres y comprando un regalo adecuado para cada uno, sin que se sepa quién ha hecho qué regalo. Esto también se conoce como "amigo invisible".

Decoración del árbol

El amigo invisible

El amigo invisible es una tradición quese derivó de las primeras tradiciones navideñas. Los "Amigos Invisibles" originales eran los ayudantes de Santa Claus. Hoy en día, se celebra como una ocasión de intercambio de regalos que renueva los lazos entre familia y amigos, y como una oportunidad para consolidar relaciones entre compañeros de trabajo normalmente ocupados, en un Amigo Invisible de Oficina. Organizar un amigo invisible supone crear un momento de unión y deleite. Siempre queda la duda de "¿quién será mi amigo invisible?". ¡No me digas que no suena divertido! Lee más sobre sus diferentes versiones en este blog.

Comienza a Sortear Nombres

Recepción de regalos

Reglas del amigo invisible

El primer paso de un amigo invisible es determinar quién va a participar y, a continuación, sortear los nombres. Puedes sacar los nombres de un sombrero, pero es mucho más fácil y cómodo utilizar DrawNames.es. Después, os compraréis los regalos unos a otros. Si utilizas nuestra página web, puedes añadir una lista de deseos. De este modo, es fácil comprar un regalo utilizando el buscador integrado. Finalmente, el último paso es reunirse e intercambiar los regalos. Puedes encontrar más detalles sobre las reglas del amigo invisible.

Celebrar el Amigo Invisible a distancia

¿Cómo puedes celebrar la Navidad a tu manera con las restricciones actuales? Descúbrelo en nuestro blog. ¿No estás seguro de cómo prepararte para la Navidad? Lee sobre 5 razones para empezar a prepararse para la Navidad hoy mismo.

regalos de Navidad