FAQ

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo sortear nombres en línea? A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes.

Email

  • No he recibido ningún correo electrónico, o los mensajes han acabado en mi buzón de Spam/Basurea. ¿Qué puedo hacer?
    Compruebe su sección de spam para ver si el email está ahí. Asegúrese de que su buzón no esté lleno. Añada drawnames@drawnames.es a su lista de contactos o remitentes seguros (para Hotmail) para asegurarse de que puede recibir nuestros correos. Haga clic en este enlace para acceder a la página del grupo. Ahí podrá ver su lista de deseos y el nombre seleccionado.
  • ¿Es posible reenviar un correo electrónico que no he recibido?
    Los miembros del grupo pueden recuperar el enlace a la página del grupo a través de este enlace. Ahí se pueden ver las listas de deseos y los nombres sorteados. El administrador también puede reenviar una invitación a través de la página del grupo. Compruebe si la dirección de email se ha introducido correctamente. El administrador puede corregir una dirección email incorrecta en la página del grupo.
  • ¿Cómo puedo cambiar una dirección email?
    El administrador puede hacerlo en la página del grupo. Si usted mismo ha creado una contraseña, también puede cambiar la dirección email después de iniciar sesión en "Mi cuenta".
  • ¿Pueden varios miembros utilizar la misma dirección email?
    Sí, pueden. El nombre del miembro al que va dirigido cada email se indica en el asunto del mismo.
  • ¿Por qué no todos los miembros del Grupo han recibido el mensaje que he enviado a través de la página del Grupo?
    Los mensajes del grupo se envían a todos los miembros que ya se han unido al grupo. Si alguien no se ha unido al grupo todavía, no recibirá ninguno de estos mensajes. Todos los mensajes se pueden leer en la página del grupo.

Enlace Perdido

  • He perdido el enlace a mi lista de deseos.
    Ve a la página del grupo. En ella, encontrarás el enlace a tu lista de deseos.
  • He perdido el enlace a mi nombre sorteado.
    Ve a la página del grupo. En ella, encontrarás el enlace a tu nombre sorteado.
  • He perdido el enlace a la página de mi grupo.
    Utilice esta página para recuperar la página de grupo.

Lista de Deseos

  • ¿Puedo añadir la lista de deseos de mi hijo al grupo?
    Puede hacerlo en la página del grupo haciendo clic en "Añadir lista de deseos de un niño" en "Listas de deseos para niños". Ésta lista se vinculará a su dirección email. Los niños pueden crear una lista de deseos sin participar en el sorteo.
  • ¿Puedo seguir viendo mi lista de deseos del año pasado?
    Lo sentimos, no puede acceder a la lista de deseos del año pasado si el grupo ya no está activo.
  • ¿Puedo añadir mi propio texto a mi lista de deseos?
    Sí, puede hacerlo. Sólo tienes que hacer clic en el icono del bolígrafo y escribir los regalos que deseas, o pegar un enlace. También puede añadir una imagen.
  • ¿Puedo actualizar mi lista de deseos?
    Sí. Cuando le inviten al grupo, recibirá un correo electrónico con un enlace a su página de grupo. En ella encontrará un enlace a su lista de deseos, que podrá actualizar en cualquier momento. La persona que ha sacado su nombre recibirá una notificación ante cualquier actualización.
  • ¿Cómo puedo añadir mis aficiones e intereses a mi lista de deseos?
    Puede añadir o modificar sus aficiones e intereses en la parte inferior de su lista de deseos. La persona que ha sacado su nombre recibirá automáticamente una notificación.
  • ¿Puedo incluir una dirección postal para poder enviarnos regalos?
    Puedes indicar tu dirección postal en la página del grupo o en tu lista de deseos. El administrador puede elegir si habilitar las direcciones al crear el grupo, o añadir esta función más tarde a través de la página del grupo. Por defecto, la dirección postal sólo puede ser consultada por la persona que ha sacado tu nombre. El organizador puede cambiar las opciones de visualización de las direcciones en la página del grupo para que todos puedan.
  • ¿Puedo añadir una imagen a mi lista de deseos?
    Sí, puede hacerlo. Primero haga clic en el icono del bolígrafo. A continuación, haga clic en el icono de la cámara junto regalo que haya escogido.
  • ¿Las listas de deseos son visibles para todos los miembros del grupo?
    Sí, una vez que se han sorteado los nombres. Puede ver todas las listas de deseos de su grupo en la página del grupo. Si elige un regalo, sólo tiene que marcar esa opción en la lista. Todos los miembros del grupo pueden ver esa marca, excepto la persona que ha pedido el regalo. El administrador también puede decidir que las listas de deseos no sean visibles para todos. Entonces, las listas de deseos de una persona sólo son visibles para la persona que ha sacado su nombre.
  • Me gustaría indicar lo que ya se ha comprado
    Marque los regalos que le gustaría hacer. De este modo, los demás miembros del grupo pueden ver lo que todavía está disponible en la lista para comprar. La persona que creó la lista de deseos no verá las marcas de verificación.
  • Me gustaría hacer una pregunta anónima
    Sólo puede hacer una pregunta anónima a la persona cuyo nombre ha sorteado tras la creación de una lista de deseos.
    Después de formular la pregunta, no puede hacer una segunda hasta que la primera haya sido vista.

El Sorteo

  • No quiero que me toque el mismo nombre que el año pasado
    Si el año pasado utilizó DrawNames.in para sortear nombres, puede excluirlo en el sorteo de este año. Para establecer las exclusiones automáticamente, utilice el grupo del año pasado.
  • ¿Quién puede ver los nombres sorteados?
    Los miembros del grupo sólo pueden ver el nombre de la persona que han sorteado ellos mismos. El administrador dispondrá de una lista del sorteo en la fecha del evento.
  • ¿Cuándo se van a sortear los nombres?
    Después que el organizador ha enviado las invitaciones, cada participante podrá sortear un nombre usando el link en la invitación. Para hacerlo aún más emocionante, pueden sortear nombres juntos en nuestro sitio web.
  • ¿Puedo sortear nombres con un número impar de participantes?
    Sí, no hay problema. Todos recibirán un nombre sorteado.
  • ¿Es posible volver a sortear los nombres?
    No, no es posible. Tendrá que crear un nuevo grupo con un nuevo nombre de grupo. Tampoco es posible editar las exclusiones una vez realizado el sorteo. Pero sí puede eliminar a alguien del grupo después de sortear los nombres.
  • Me gustaría sortear nombres aunque no todos se hayan unido al grupo todavía.
    Después de que el organizador haya enviado las invitaciones, cada participante podrá sortear un nombre usando el link en la invitación. El organizador puede ver quién aún no ha sorteado un nombre usando la página del grupo y así poder notificar a estos.
  • ¿Puedo sortear más de un nombre por persona?
    Sí, el administrador puede establecer el número de sorteos a dos en un grupo de al menos 4 personas. En ese caso, cada persona sortea dos nombres diferentes, por ejemplo, para un regalo mayor y otro menor. Todavía no es posible establecer presupuestos diferentes para los distintos nombres. Si se sortean dos nombres cada uno, no se pueden establecer más de dos exclusiones por persona.
  • ¿El proceso de sorteo de nombres es realmente aleatorio?
    Sí. Es como sacar nombres de un sombrero, sólo que nunca sacará su propio nombre. Todas las opciones son posibles, por lo que existe la posibilidad de que el sorteo esté formado sólo por parejas o que se divida en pequeños grupos. Tampoco importa el orden en que se añadan los participantes al grupo. Si has sorteado nombres con nosotros durante varios años seguidos, tienes más posibilidades de sacar un nombre que no hayas sorteado antes. Nunca se puede sacar un nombre que se haya establecido como exclusión, pero siempre quedan varias posibilidades. Si quiere, puede probarlo haciendo clic en Cómo sortear nombres.

El grupo del año pasado

  • ¿Puedo reutilizar el Grupo que creé el año pasado?
    En octubre enviamos a todos los administradores un email acerca de los grupos del año pasado. Podrás reutilizar todos los nombres y direcciones email, además del sorteo del año pasado. ¿Ha perdido dicho correo? Puede recuperarlo aquí o iniciar sesión.
  • Me gustaría sortear nombres utilizando un grupo existente
    Esto es posible si los nombres han sido sorteados y la fecha del evento ha pasado. El administrador tiene que eliminar primero el grupo existente de Mis celebraciones. El grupo seguirá estando disponible para sortear nombres de nuevo y es posible excluir el sorteo anterior. Mientras se configura el grupo se pueden editar todos los datos y añadir/eliminar nombres.

Administrador

  • Quiero ver todos los nombres sorteados
    Puede ver la lista de nombres sorteados el día del reparto de regalos. Los nombres no se pueden ver antes de que se haya hecho.
  • ¿Es posible intercambiar sólo listas de deseos?
    Sí, puede crear fácilmente un grupo de listas de deseos por email o WhatsApp. Los miembros del grupo pueden ver las listas de deseos de los demás y marcar los regalos. No se sorteará ningún nombre. Puede cambiar de opinión más tarde y sortear nombres.
  • Quiero sortear nombres a través de WhatsApp o Facebook Messenger
    El administrador puede hacerlo cuando haya configurado el grupo. Los miembros del grupo pueden entonces vincular su propia dirección email o cuenta al nombre que han sorteado y al grupo.
  • No puedo compartir la invitación con más de 5 chats en WhatsApp. ¿Y ahora qué?
    Puede compartir la invitación con un grupo de WhatsApp de todos los miembros de tu grupo. Si no tienes un grupo de WhatsApp, puede enviar la invitación a través de la página del grupo a 5 miembros del grupo a la vez.
  • Quiero sortear nombres con un grupo grande
    Una forma rápida de hacerlo con un grupo grande es invitar a través de un enlace. Los participantes utilizan el enlace para unirse e indicar su propio nombre y dirección email.
    ¿Quiere sortear nombres con más de 250 personas? También puede enviarnos un archivo con los nombres y direcciones email de los invitados. Envía un correo electrónico a: soporte@drawnames.es, y estaremos encantados de ayudarle.
  • Mi grupo aún no está completo. ¿Puedo enviar invitaciones de todos modos?
    Las invitaciones se pueden enviar incluso si el grupo aún no está completo. Puede seguir añadiendo o eliminando miembros una vez confirmado el grupo.
  • ¿Puedo cambiar el nombre del grupo?
    No, no es posible cambiar el nombre del grupo.
  • ¿Puedo cambiar el nombre de un miembro?
    No, no es posible. Pero si ha introducido un nombre erróneo, puede añadir el nombre correcto como nuevo miembro en la página del grupo, siempre que los nombres no se hayan sorteado todavía. Luego puede eliminar al miembro con el nombre mal escrito.
  • Soy el administrador, ¿cómo puedo cambiar mi dirección email?
    Puede cambiar su dirección email cuando esté conectado a su cuenta. Puede fácilmente crear una cuenta.
  • Como administrador, no quiero participar en el sorteo.
    El administrador siempre participa en el sorteo. Por favor, cree un grupo con la dirección email de alguien que vaya a participar en el sorteo.
  • Me gustaría añadir a alguien a mi grupo
    Puede hacerlo en la página del grupo, antes o después del sorteo, haciendo clic en "Añadir a alguien". La nueva persona puede ser incluida aunque los nombres ya hayan sido sorteados. Nos aseguraremos de que cualquier miembro del grupo que ya haya visto su nombre sorteado, mantenga ese nombre. Si todos los miembros del grupo ya han visto sus nombres sorteados, el organizador del grupo intercambiará los nombres con el nuevo miembro.
  • ¿Puedo eliminar a alguien del grupo?
    Puede eliminar a alguien a través de la página del grupo si el grupo tiene al menos 4 miembros, incluso si el sorteo ya se ha realizado. El nombre sorteado de la persona eliminada se entregará al miembro del grupo que sorteó el nombre de la persona eliminada.
  • Quiero especificar que ciertas personas no puedan sortear ciertos nombres (establecer exclusiones).
    Puede establecer exclusiones para un grupo de al menos 4 personas después de haber añadido todos los nombres al grupo. También puede hacerlo en la página del grupo siempre que el sorteo no haya tenido lugar. Si ha invitado a su grupo a través de una aplicación o un enlace, sólo podrá establecer las exclusiones justo antes de realizar el sorteo. Asegúrese de que si quiere excluir a los compañeros, lo hace para ambos nombres.
  • ¿Cuántas combinaciones de sorteo puedo excluir?
    Depende del tamaño del grupo. El número de exclusiones aumenta cuando se introducen más nombres. Después de elegir la primera exclusión, aparecerá un segundo cuadro de selección.
  • He establecido algunas exclusiones. ¿Pueden los demás miembros del grupo verlas?
    Por defecto, las exclusiones no son visibles para el Grupo. El administrador puede cambiar la visibilidad de las exclusiones en la página del grupo, para que todos puedan consultarlas.
  • ¿Cómo puedo eliminar un grupo?
    Como organizador de grupo, puede eliminar un grupo haciendo clic en la basura junto al nombre del grupo en Mis celebraciones. Esto sólo puede hacerse si el organizador está registrado con una contraseña.

Mensajes de error

  • Esta dirección de correo electrónico está bloqueada. ¿Qué significa esto?
    Está bloqueada porque no hemos podido enviar un correo electrónico a esta dirección. Las razones más probables son que el filtro de spam del proveedor no ha permitido el email, se ha superado la cuota de la bandeja de entrada o la dirección de correo electrónico es incorrecta. El miembro del grupo con la dirección email tiene que añadir drawnames@drawnames.es a su lista de contactos, vaciar su bandeja de entrada o comprobar la dirección email que nos ha proporcionado. Después puede enviar un correo electrónico a soporte@drawnames.es y pedirnos que eliminemos el bloqueo.
  • El enlace de mi correo electrónico no funciona. ¿Qué puedo hacer?
    En primer lugar, compruebe su conexión a Internet: ¿puede acceder a otros sitios web? A continuación, compruebe si la página web de DrawNames.es está oculta tras la pantalla que contiene su correo email. Si la página web indica que el enlace no es válido (ya), pida al administrador que creó su Grupo que le invite de nuevo (a través de la página del grupo).

Otros

  • ¿Puedo sortear nombres también después de Navidad?
    Sí, la página web permanece en línea todo el año.
  • Me gustaría sortear nombres para los cumpleaños
    Es posible durante todo el año. Le recomendamos que vaya cambiando la fecha del evento para que coincida con un próximo cumpleaños y el grupo siga activo.
  • ¿Cuánto tiempo permanecerá activa la página de mi grupo?
    Una vez realizado el intercambio de regalos y si la página del grupo no ha sido visitada por al menos un miembro durante varios meses, el grupo se archiva. A partir de ese momento, puede utilizar los nombres del grupo para un nuevo sorteo, pero la antigua página del grupo ya no existe.
  • Quiero eliminar mi cuenta
    Envíe un correo electrónico a soporte@drawnames.es desde la dirección email de la cuenta que desea eliminar.
  • DrawNames.com
    Invitamos a la gente de Estados Unidos a visitar DrawNames.com.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: