5 Formas de Celebrar la Pascua

búsqueda de huevos de pascua

Ah, la pascua, la primera fiesta del año. Familias y amigos se reúnen para buscar huevos, decorarlos y comer montones de ellos. Por supuesto, puedes celebrar el tradicional brunch de Pascua y la típica fiesta de búsqueda de huevos, pero ¿por qué no lo cambiamos un poco este año? ¿Cómo? Descúbrelo aquí.

1. Celebra un Conejito de Pascua Secreto

Si te gusta hacer amigos invisibles con amigos y familiares, ¿por qué no celebrar la Pascua con un conejito invisible? Cada vez son más los que sortean nombres y celebran la pascua con regalos. El concepto es el mismo, se sortean nombres y nadie sabe quién es su Conejito de Pascua secreto. Puedes hacerlo a la vieja usanza, sacando los nombres de una gorra, pero online es mucho más fácil. Ahorra tiempo y esfuerzo, ¡haz tu sorteo para el Conejito Secreto de Pascua online!
Empieza tu sorteo de nombres

2. Organiza una Búsqueda del Tesoro de Huevos de Pascua

Dale un giro a tu tradicional fiesta de búsqueda de huevos y conviértela en una búsqueda del tesoro. Compra o haz huevos de plástico huecos en los que esconder pistas del siguiente. Al final se encontrará un tesoro. Puede ser un pequeño regalo, un gran huevo de chocolate o cualquier otro detalle. También puedes tematizar la actividad, según la edad y los intereses. Piensa: superhéroes, dibujos animados favoritos, deportes…

juegos de pascua

3. Haz un Pequeño Torneo de Pascua

Reúne a tus hijos, a los hijos de los vecinos y a todos tus sobrinos para celebrar un Torneo de Juegos de Pascua. Puedes probar los siguientes juegos:

Carrera de Huevos

Todo lo que necesitas son cucharas, huevos y un grupo de niños o adultos entusiasmados (no juzgamos). Dibuja una línea de salida y otra de llegada. Coloca a los concursantes junto a la línea de salida con un huevo y una cuchara cada uno. A continuación, pide a todos que coloquen su huevo en la cuchara y que se pongan la otra mano en la espalda. Entonces llega la hora de la carrera. En cuanto digas "ya", todos tendrán que correr e intentar llegar a la meta. Si alguien pierde el huevo, tendrá que volver a empezar. ¡El primero en cruzar la meta gana!

Lanzamiento de huevos

Este juego es muy sencillo. El objetivo es lanzar tu huevo lo más lejos posible (sobre hierba) sin romperlo. El que llegue más lejos gana.

Piñata de Pascua

Haz una Piñata de Huevo o de Conejos rellenos de caramelos de Pascua. Puedes comprarla o hacerla con papel maché. Para hacerla lo mejor es hacerla con dos semanas de antelación, porque el secado del papel tarda un poco. ¿Cómo hacerla?
Paso 1: infla un globo.
Paso 2: mezcla un poco de pasta de papel pintado con agua y corta unos cuantos periódicos en tiras.
Paso 3: sumerge las tiras en la pasta y pégalas en el globo hasta que éste quede totalmente cubierto por unas cuantas capas.
Paso 4: seca la piñata durante unos días y repite este proceso.
Paso 5: (después de 3 o 4 días) perfora el globo y mete tus caramelos por el agujero.
Paso 6: cierra el agujero con un poco más de papel maché y cubre tu piñata con papeles de colores para convertirla en un huevo o un conejito.

5. Hacer un Matiné de Pascua

Escoge tu película de Pascua favorita, cierra las cortinas y baja las persianas. Dispón las sillas en forma de teatro, reparte botones (o cualquier otra cosa que pueda funcionar como medio de pago) y envía a todo el mundo al vestíbulo. A continuación, colócate frente a la puerta del salón y que todos paguen su entrada con el botón. Algunas sugerencias de películas de Pascua: